jueves, 4 de abril de 2024

La historia de un milagrito

Nacemos sin elegir dónde , ni cómo seremos, al menos de momento. De todas formas, y en el mejor de los casos, estas opciones las elegirán siempre otros por nosotros; o bien, podría también ocurrir, que todo se dejara en las manos del azar, la suerte o la casualidad. En cualquier caso, tras estas posibilidades, a unos nos tocará vivir en el lado luminoso, y a otros en el lado oscuro.

No recuerda haber subido jamás a un coche. Empieza a caer la tarde, y se encoje en el asiento de atrás como un ovillo, insignificante, temblando de miedo, casi mimetizada con el color del sillón.

De pronto el coche se para, abren la puerta y la lanzan sin miramientos lo más lejos que pueden, y siguen su camino. Por suerte hay mucha hierba y eso amortigua el taponazo. Está vieja, cansada y tiene algunos huesos mal soldados de los golpes recibidos sin saber muy bien por qué, de manera que le duele todo.

Por instinto de supervivencia y haciendo un esfuerzo enorme, se aleja de la carretera cojeando. Hoy no ha comido. En el interior del monte la hierba es más alta y la envuelve por completo. Esa sensación le gusta, igual que sentir la brisa. Tras deambular siempre en el sentido de la pendiente, cae desfallecida bajo un árbol y se duerme.

 


Amanece temprano y lloviznando. Está empapada y desorientada, pero emprende el camino siguiendo la cuesta porque es más fácil bajar que subir. De vez en cuando descansa y dormita. Tiene mucha hambre.

Los días se suceden sin encontrar a nadie. Ya ni siquiera tiene hambre. Ha perdido la noción del tiempo y apenas puede dar dos o tres pasos sin caer rendida.

Y de nuevo el sol se esconde para mirar hacia otro lado. El animal tropieza y cae en un hoyo como hecho a su medida. Ya no puede más, así que se enrosca aterida. Pronto el rocío empezará a mojarlo todo.

De repente siente que algo se acerca y la invade el pánico que se presenta negro y de ojos brillantes. Pero ella está tan débil que se tambalea cuando intenta ponerse de pie y de su garganta apenas salen débiles quejidos, de manera que se rinde a su suerte.

-Lucho, Lucho, ven, ¿qué haces?- Pero el animal, feliz ante el hallazgo, no hace caso a las llamadas y mueve entusiasmado el rabo.

-Mira, es una perrita. La pobre. Está esquelética. No lleva collar y parece viejecita.

-No podemos dejarla aquí, se morirá de hambre y de frío. Me voy a acercar a ver si no es agresiva.

La perra se deja hacer, resignada, con ojos cargados de tristeza, ignorando que como en los cuentos de hadas, repletos de buenos hechizos, su vida acaba de dar un vuelco.

Para su sorpresa, las dos mujeres le hablan con cariño, la arropan, trasladan, bañan y secan, y la ponen abrigada, en una casita confortable; y junto a la misma, agua y comida. Temerosa y débil come y bebe hasta quedar saciada. Cuando se tumba, se estremece al sentir que le ponen una manta por encima.

 

Después de todo, puede que los milagros existan, piensan sus rescatadoras, y por eso, deciden llamarla Mila.



8 comentarios:

  1. Flor, qué historia tan tierna y delicada, ojalá hubiera muchas con ese final. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre en la vida las historias tienen un final si quiera medio feliz. En esta ocasión el mal hecho se ha reparado y la perrita va cogiendo algo de confianza, pero no sé si algún día dejará de tener miedo. Muchas gracias por tus palabras. Floren

      Eliminar
    2. Que super suerte tienen algunas como es el caso de Mila. Como dices el azar es muy importante en la vida de todos: animales y humanos. Es parte del juego de la vida y así lo tenemos que aceptar.
      Puedes estudiar mucho, trabajar mucho poner tu tiempo y voluntad para conseguir algo y que aparezca un hijo de un jefe y te quedes sin el puesto de trabajo. Si eso es azar también. PERO ...PERO .... seguro que Mila está requetefeliz de lo que le ha deparado ese mismo azar. Un abrazote para las causantes de ese azar y un huesito para Mila. FLOREN GRACIAS POR TU PRECIOSA HISTORIA y FELIZ CUMPLE!!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Adela por la felicitación y el regalo. El camino que emprendemos en la vida casi nunca nos lleva por donde queremos, y en muchas ocasiones hace un rodeo, pero esos derroteros cargados muchas veces de injusticias, hacen que al final seamos los seres que somos, más sabios, mejores personas, empáticos y con muchas otras buenas facultades que probablemente no acunaríamos, si no hubiéramos vivido los obstáculos que a cada uno le tocan o le ponen otros delante (no sé hasta qué punto el azar tiene cabida aquí). Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Lo primero, muchísimas felicidades por tu cumple!!!. Me ha encantado cómo te has hecho eco de la voz y la difusión de quien no lo tiene. Mila tuvo la suerte de cruzarse en su camino con Lucho, quien os advirtió de su presencia y no dudasteis en haceros cargo de sus circunstancias cambiándole la vida. Ojalá muchas Milas encuentren muchas Floren que les ayude. Ellos no tienen la culpa. Nosotros, sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la felicitación. Lucho es un perro fantástico. Uno de los mejores que he tenido, y también fue encontrado siendo un cachorro, en el monte. Los animales de compañía deben ser siempre parte de la familia, pero hay personas que desgraciadamente no saben, o no quieren verlo así. Espero que Mila encuentre la felicidad que no tuvo en su día.

      Eliminar
  3. Que Bonita historia del hallazgo de la perrita. Gracias y un besete
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Sentí vergüenza ajena cuando la encontramos y descubrimos el aspecto que tenía al bañarla, donde se veían años de maltrato y abandono. Los seres humanos podemos llegar a ser mezquinos.

      Eliminar