miércoles, 4 de septiembre de 2024

Pasar página

Regomeyo.- Esa sensación de resquemor, de desazón o desasosiego, de malestar físico que no llega a ser verdadero y que no se revela al exterior.


No sé qué habrá sido de ella y por eso me ha acompañado un regomeyo durante todo el día que no me deja tranquila. En el trabajo, ando preocupada y no se me va de la cabeza, me aflige un ronroneo sordo que me aturde. Hace días que no tengo noticias suyas... pero es que tengo tanto trabajo que regreso a casa rota y sin ánimo de nada. Lo último que recuerdo es que me pareció que alguien la había golpeado y su teléfono interrumpió la llamada en mitad de la conversación. No se nada más, era de noche y el cansancio me pudo, y que me perdonen pero me quedé dormida.

Aleluya, por fin es viernes y esta noche podré prestarle toda mi atención. 

A mi entender ella tampoco sabe muy bien lo que pasa... le parece que esta acostada en algo así como una mesa, y no se puede mover.

Cuando creí que al fin lo iba entendiendo, de repente, se quedó todo en silencio y a oscuras.


A la mañana siguiente, el libro estaba junto a mí, sobre la cama y boca abajo, abierto sobre una página cualquiera, y el marcapáginas en el suelo, perdida toda utilidad como un ángel caído.

Tendré que releer por encima un poco, para llegar por donde iba anoche antes de quedarme tiesa, sacar de ese horror a la protagonista que me tiene en vilo y pasar página.

5 comentarios:

  1. Hola Flor, ¡qué bueno volver a leerte! Me gusta mucho tu texto con ese giro de guión inesperado. Has venido con fuerza de las vacaciones, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si, me tomé un súper descanso veraniego, jajaja.
      Muchas gracias 😘

      Eliminar
  2. Las ilustraciones las realicé con acuarela y rotulador

    ResponderEliminar
  3. pobre!!! Yo también quiero saber qué pasa? jajajjja
    Que bien describes la sensación.

    Los libros tienen acceso directo para meterse dentro de nosotros, y te acuerdas el día siguiente de que hay una situación parada, congelada porque no lees.
    Y te viene a la memoria como algo más que sucede en tu propia vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues si... A mí me pasa continuamente y ando con el "regomeyo" por no saber lo que pasa en las historias que leo y con deseos de continuar con la lectura.
      Un gran abrazo 🤗

      Eliminar