martes, 4 de abril de 2023

Primavera

No me gusta que el viento me revuelva los pelos, que me los enrede y deje nudos donde antes no había. Y la primavera tiene eso, el viento que enrolla, la lluvia inesperada, el sol que quema a rabiar, y un mundo cambiante que te arrolla y jamás se detiene. Pero es hermosa en su plenitud y por eso se lo perdonamos todo.



Disimulona, y dando rodeos,

se enreda entre mis sugerentes canas.

Y como una maraña,

se aturullan los brotes nuevos.

Como una maraña,

el liquen repta por rocas y troncos.

Y como una maraña,

hojas y flores lo tapizan todo.

Desde el suelo hasta la copa de los árboles,

la estación provocadora revienta de color.

Las aves trinan desatadas,

los animales se revuelven en apasionado frenesí.

Y los corazones...

se turban en la telaraña del deseo,

porque la primavera ya está aquí.


 

8 comentarios:

  1. Precioso como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la primavera nos despierta tras el letargo del invierno, aunque al principio nos cueste espabilarnos, jajajaja. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Precioso, Flor! Feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que el año empieza en primavera, porque es una estación donde todo comienza y fructifica, y me hace sonreír. Feliz primavera para tí también

      Eliminar
  3. Eres una artista del renacimiento, capaz de hacerlo todo y hacerlo bien: dibujar, pintar, escribir... y poeta!. Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Del renacimiento no sé qué decirte. Estaría como mínimo momificada, jajajaja.
      Dicen que el que mucho abarca... 🤷 Pero a mí me encanta y mal o bien, disfruto con ello. Gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Para llevar la contraria esta única vez voy a defender al invierno. Sus necesarias ropas nos abrazan. Sus días tristes nos debilitan el ánimo e invitan a ocultarnos en casa sin ver a nadie. Sus paseos decorados con hojas me producen melancolía. Y todo ello me hace valorar mucho más la primavera cuando llega. Con sus colores, sonidos de personas y pájaros, etc. Pero es el contraste con el invierno el que lo engrandece la primavera. JAJAJAJjaja Muchas gracias FLOREN como siempre Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que quieres que te diga! El invierno tiene también sus encantos, no te lo voy a negar... Los rayos de sol que se cuelan entre las ramas de los árboles, las flores que se abren pese al frío, los paseos paraguas en mano bajo la música de la lluvia... Y es verdad, que todo el conjunto nos anima para abrirle los brazos a la primavera. Un abrazo

      Eliminar