lunes, 5 de septiembre de 2022

Ladera abajo

Hoy me declino por un tema filosófico: Vivir con intensidad frenética o de manera contemplativa... Y es que a veces pienso, que el día no tiene suficientes minutos para que me de tiempo de hacer todo lo que tengo en mente. Y por eso, me preocupa que la vida se me escape sin llegar a disfrutar cada segundo. Y por otro lado, hacer relajadamente lo que te pida el cuerpo, también es un disfrute, y puede formar parte, de manera inconsciente o no, de lo que tienes en mente.¿Tú qué piensas?

 

Aquí arriba aún no hay mucha luz y nos rodea el silencio. Corro feliz dando saltos cortos sobre el herbazal seco. Parezco una cabra. La bruma se desliza ladera abajo, se toma su tiempo, despacio, enredándose en la copa de los árboles porque a esta hora todo late más despacio.

Desde hace rato escucho persistente y sin ritmo, cómo cacarea el pesado del gallo y el ronroneo fugaz de los coches que llega aquí escalando sobre la ladera.

Un conejo corre asustado al sentir mi presencia, de pronto se para, y se queda paralizado probando su estrategia de camuflaje, que funciona, pues es casi perfecta. Parece que forma parte del paisaje, de no ser porque le he visto correr antes no sabría que está por ahí. Bueno, por eso y porque llevo oliéndolo desde hace rato.


Los matojos de hinojo salpican la pendiente con sus florecitas amarillas, que al arrullo de la brisa impregnan con su aroma el campo, mientras que las vainas de las retamas, secas como dedos de brujo se balancean para asustarme, pero no me dejo impresionar, de manera que les ladro.

Yo a lo mío, otra carrerita. Un par de vueltas más, creo que me gusta este sitio, a ver... por aquí... parece que no, un poco más abajo... creo que por aquí, ah, si, si, si... este sitio me gusta. Uf, qué alivio, ya no podía más. Bueno, zona abonada y justo a tiempo porque se oye a lo lejos la campana. Y salgo disparado porque mi cuenco ya estará lleno.

11 comentarios:

  1. Las ilustraciones las trabajé con acuarela y rotulador, además de flores y semillas prensadas y secas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mi paseo mañanero perruno...
    Las ilustraciones,muy bonitas!
    Besos,flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé muy bien también durante el paseo. La idea me la dio mi perro Lucho, mientras contemplaba sus carreras y saltos, pues se le veía muy feliz disfrutando del momento. Un abrazo 😘

      Eliminar
  3. Yo sin embargo sí lo tengo clarísimo: a veces sosiego a veces frenesí. Ahora lo que tengo en mente, ahora lo que se cruza en el camino. Está claro verdad? Jajjajaja
    Yo tiendo a hacer "un poquito" lo que se cruza y "más" lo que he elegido que debo hacer, pero, no todos los días lo consigo. A veces no se parece en nada porque cambio de lado a lado lo que tengo para hacer, por ejemplo. Pero al llegar un nuevo día intento de nuevo que sea lo que debe. Y siempre sea lo que sea intento disfrutarlo pasándomelo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos debe pasar a casi todas y todos lo mismo, porque planeamos unas cosas y luego van surgiendo sobre la marcha otras, que también precisan atención y dedicación. Lo importante es ponerles cariño, y así a parte de obtener buenos resultados, como sabiamente comentas, lo pasamos bien. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  4. Ja, ja, justo mi eterno dilema...que casi siempre acaba perdiendo el pobre relax. Por cierto, muy bien reflejado en el cuento. A ver si la maestra nos deleita otro día con un cuento de la otra visión. Un beso y gracias por el cuento y los dibujos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía dudas sobre si a la mayoría de las personas nos pasaba lo mismo, pero por los comentarios al respecto se deduce que sí. Todos alguna vez tenemos que dejar unas cosas por otras, y decidirnos a pasar del relax como tú dices a la acción, en más ocasiones de las deseables. 🤷 En fin, es la vida!
      Gracias por añadir tu nombre... No sé el motivo, pero siempre me sale "anónimo" y nunca sé a quién le respondo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Quizás lo suyo sea el equilibrio: unos días avanzar, aunque sea corriendo, y otros de forma sosegada asumir, interpretar lo avanzado.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, que lo más equilibrado será el aplicar lo de "una de cal y otra de arena" para que fragüe con fortaleza nuestro paseo diario por la vida. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta el cuento, y los dibujos. Cuando vi pensé, quizá es acuarela, voy a preguntar, y luego cuando llegue al final he visto, que es cierto 😍.
    Creo que la vida está bien en ambas maneras, ha veces apetece parar de rutina diaria y ver todo lo bonito que nos rodea. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos dejamos llevar por la rutina y el corre, corre, no somos capaces ni de levantar la cabeza para saber si hace sol, y necesitamos parar de vez en cuando, para disfrutar aunque sea de la lluvia. Abrazos. 🤗

      Eliminar