martes, 4 de agosto de 2020

Sus manos

 

Hay ocasiones en que el buen tiempo nos pone tristes, como ocurre con la regularidad de los pesados días grises del invierno. A lo mejor es que creemos que nos falta alguien que sería dichoso compartiendo el momento, o bien, que no vemos una perspectiva válida y sentimos que desaprovechamos el verano, el caso es que pensamos que hay un vacío y por eso no somos capaces de  disfrutarlos, pero la vida jamás se repite aunque queramos a veces convencernos de su monotonía, pues cada instante es irreversible.


Cansada tras el madrugón agita las sábanas limpias para extenderlas sobre el colchón y le invade el olor a suavizante y la sensación de resol que desprenden, entonces abandona la tarea para disfrutar de la mañana con la ventana abierta. Es temprano, aunque el sol y la brisa entran ya sin reparos y los pájaros cantan animados ante la expectativa de otro día de estío.

Él se acerca y toma su mano, y ella sin apartar la vista del horizonte la presiona para grabar el tacto de su piel en la suya y no olvidar jamás el momento que los une. Su mano, las manos que conocen sus arrugas, que se enredan en su pelo cano, que la quieren sin palabras.

Suenan campanas a lo lejos, y sin hablar, los dos se apresuran como cada día para no llegar tarde al trabajo.

 


3 comentarios:

  1. Las ilustraciones son collage de tela tratados digitalmente.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días no podemos descubrir América y por ello estar felicísimos. Transitamos de días felices a días tristes con días tranquilos. Aunque a mí también me gustan más los primeros, claro.
    Leí una entrevista Romano Prodi -relevante político italiano y europeo- en la que decía: “ahora jubilado cada día hago 10 km andando en mi cinta, y me dedico a leer, escribir y seguir de cerca la política. Y así me siento muy a gusto”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos aburriríamos si todos los días transcurrieran de la misma manera, por eso nos ha resultado tan difícil la cuarentena cuando nos aplacó la pandemia. El ser humano tiende a hacer similitudes y ver todo con el mismo rasero, aunque si los analizamos bien,los días nunca son iguales. Realmente la vida siempre nos trae detalles nuevos, despertares nuevos, sensaciones nuevas y eso es lo que hace que nos aferremos a ella.
      Besosss

      Eliminar