viernes, 4 de diciembre de 2020

Lucho

En algún momento de nuestras vidas unos y otros, nos hemos sentido abandonados. El caso es que ese dolor, la autocompasión que genera, ignorar el por qué o aún sabiéndolo, nos ratifica ante el pensamiento de que podíamos haberlo hecho mejor y nos ayuda a la hora de intentar no cometer los mismos errores. Pero ¿y si te abandonan sin cometer falta alguna? por el mero hecho de que eres distinto, no cumples con el estándar establecido, eres alto, bajo, chocolate o anaranjado, eres demasiado joven o estás viejo… Aspectos que no puedes cambiar porque te son innatos, entonces, cómo superar la impotencia, cómo resurgir de nuestras dolidas cenizas como el ave fénix. La respuesta es muy sencilla, sin rendirnos y luchando por sobrevivir al principio y después, aprendiendo de nuevo a vivir.

 


Abandono, que empieza con la A de arrebato, andrajo, argucia, azorado y por último amor.. pero con sabor a agrio”.

Lo dejaron en pleno invierno en mitad del monte, abandonado a su suerte con apenas unos meses. Al principio no fue capaz de saber qué pasaba pues sólo conocía la teta materna y lo calentito que se estaba acurrucado entre sus patas, pero enseguida sintió hambre, soledad y frío.

  

Miedo, con la M de miseria, madriguera, montaña, maldad, y también de amor, pero con menosprecio y sin mimos”.

Pasaron los días y temía que llegara la noche pues en cuanto se dejaba dormir, que era a menudo, helado y famélico como estaba, se le acercaban animales que le atacaban y mordían. Entonces, herido y temeroso se alejaba corriendo y buscaba por instinto otro lugar donde esconderse y protegerse además, de la lluvia nocturna que lo calaba hasta los huesos.

 

 

Oscilación, que contiene la O de opción, olvido, ojeada, amor y también la de orfandad”.

Lo encontraron por casualidad hecho un ovillo entre la maleza, mojado, tembloroso, gimoteando, muy flaco y mordido por las ratas. El cachorro los miró desfallecido y ella, agachándose, al momento lo envolvió en su chaqueta y le habló con cariño, y aunque el animalito no tenía ánimo, se sorprendió a sí mismo moviendo el rabo.

 

 

Rescate, con la R de rastro, razón, realidad y con la que termina amor y comienza reposo".

Tras darle agua y comida que ingirió con ansia, el veterinario lo pinchó y desparasitó, y para terminar con los trámites y quedar dentro de la legalidad en su nueva familia, en su cartilla le pusieron por nombre Lucho, porque luchó sin rendirse para sobrevivir.

Luego, en el que sería su hogar de acogida le dieron el primer baño de su vida. En ningún momento se quejó, probablemente por fatiga, tan sólo observaba todo y a todos con sus profundos ojos color avellana mientras escuchaba palabras cariñosas seguidas de Lucho, Lucho, Lucho...

Ha pasado un año y aunque las heridas físicas han desaparecido, sigue teniendo frío por las noches y buscando el calor en la mano amiga que lo acaricia y lo mira con ternura. Ignoramos si los perros pueden tener pesadillas, pero a veces solloza agitado mientras duerme, aunque en cuanto se despierta, se muestra alegre, juguetón y feliz. Y es que estoy segura de que sabe que ha encontrado el significado del amor con todas sus letras.

Ojalá que todos encontremos el amor algún día y si le acompaña la salud, ya nos habrá tocado la lotería. Y ojalá podamos dejar en el olvido, si es lo que deseamos, este 2020 tan problemático y seamos felices en el 2021.




4 comentarios:

  1. Para las ilustraciones empleé acuarelas, rotulador y el toque digital de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Algunos animales recuerdan mucho al hombre, y su suerte la de muchas personas que han nacido allí en África o acá, y son negros o alvinos y tímidos o bocazas, y sin embargo todos dignos de amor y respeto porque la suerte no puede separar, arrinconar o rechazar a nadie. No obstante, un mal comportamiento puede conseguir perder la dignidad en cuestión de horas.
    En el caso de Lucho estoy segura de que no cambiará. ¡¡Feliz 2021 a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no puedo entender a aquellos que rechazan lo diferente, simplemente por eso, porque es distinto, sin pararse ni por un momento a pensar que por ejemplo,lo diferente siempre enriquece.
      Besossss

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar