sábado, 4 de marzo de 2023

Los viajes

La fantasía de visitar y recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción como Willy Fog, en su vuelta al mundo, me pone los dientes largos... y es que explorar otros mundos, flotando, navegando o traqueteando en un tren, es un sueño que me guía siguiendo una ruta imaginaria, y eso debe ser algo así como ser feliz.


El chico caminaba cabizbajo, dando patadas a piedras imaginarias para demostrar su disconformidad con más relevancia, por si con su ceño fruncido no era suficiente.

Sus padres marcaban el paso delante, apresurados porque iban muy justos de tiempo.

 

Él, por respeto y obediencia no se quedaba atrás, aunque lo deseaba con todas sus fuerzas, y eso, le contrariaba aún más. ¿A quién le apetece una comida entre mayores? Suena a rollo total. Habría preferido comerse una hamburguesa y luego ir al cine, como hacían los chicos de cursos superiores. Aunque también era verdad que a sus amigos aún no se lo permitían tampoco. Ir al cine sí, pero para cenar cualquier cosa por ahí, aún no podía ser y era todo un fastidio.

Pasar la tarde con los mayores era una pesadez, sin embargo, si era sincero, su tío le caía muy bien aunque no lo veía mucho. Era simpático y extrovertido, y le gustaba hablar con él, pero sobretodo, le gustaba escucharle.

Tuvo que reconocer al terminar de cenar, que lo había pasado muy bien escuchando las anécdotas, costumbres y bichos, que describía su tío sobre su viaje a África. Un lugar lleno de maravillas y peligros que te hacían soñar despierto.

 

Así que en cuanto llegó a casa, empezó a buscar información en la web sobre el continente africano, y pensó que estaría muy bien, emprender grandes viajes como su tío, y fotografiar y escribir sobre el asombroso mundo donde vivimos.

6 comentarios:

  1. Tenemos la capacidad de viajar con la mente, a veces hacia afuera y otras hacia dentro.
    Que nadie te quite esa facilidad que tienes para hacerlo.
    Nosotros te lo agradecemos leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña, en el cole me solían decir que andaba siempre por las nubes. 🤭Supongo que esa fue la primera forma de viajar que descubrí, jejeje
      Cuando soñamos, viajamos, y cuando viajamos, vivimos un sueño. Y yo reconozco que aunque quisiera, no podría dejar de soñar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Viajar es una de las cosas maravillosas que tiene la vida. Y lo bueno es que no hace falta irse muy lejos. Un buen viaje puede empezar al lado de tu casa. Solo hace falta tener mentalidad de viajero, (que no de turista): la curiosidad por ver, tocar, saborear, conocer, entender...-. experimentar- lo distinto. Gracias por el bonito relato y los entrañables dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos los sitios, costumbres y cosas que nos quedan por descubrir siempre... incluso como bien dices, al lado de casa, porque cada día los paisajes son nuevos, cambian mil cosas, la luz, las hojas que caen, las flores que se abren, las semillas que brotan, los nuevos edificios, nuevos colores, las nubes son otras... Todo es nuevo si sabes mirar y quieres disfrutar. Un abrazo y como siempre mil gracias

      Eliminar
  3. También a mí me encanta viajar. Aunque a veces he sentido miedo al estar allí, o no te guste levantarte y para desayunar tomar pescado en salsa verde que se come allí, o sientas remordimientos al ver cómo viven los niños y toda la familia allí, o te de envidia de los trabajos que tienen otros por allá. Al viajar he sentido sensaciones malas y buenas, pero te abre los ojos como nada conocido puede hacer. Y la curiosidad por lo desconocido es como una droga buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando viajas no todo es placentero, y dependiendo del lugar que se elige para pasar los días, puede resultar cuando menos chocante o desagradable, o lamentable, o te sientes impotente, o angustiado, o triste, pues también se ven muchas injusticias, dependiendo de donde estés y de las circunstancias del lugar, pero te enseña como bien dices a apreciar y valorar mucho más lo que tienes. Saludos

      Eliminar