sábado, 4 de febrero de 2017

Tariflo



Aunque la vida te va dando varapalos, también nos sonríe en innumerables ocasiones. Aprovechar esos instantes al máximo te vuelve rico y dichoso.  Sé que dentro de mí sigue existiendo aquella niña de coletas que tenía un amigo invisible porque sigo arropándola como un tesoro. A veces, en momentos divertidos sobre todo con niños, pero también entre adultos, aparece y disfruta compartiendo alegría y fantasía con ellos. Son ratos felices y espontáneos que estoy segura, me fortalecen la vida.

Tariflo se pasaba el día en la higuera o al menos eso decía su madre, y no era por su facilidad para trepar, sino porque era una soñadora que ocupaba su tiempo saltando entre nube y nube, o al menos eso le decía siempre su padre. Pero ¿qué otra cosa podía hacer? Sus hermanos eran mayores y jugar con ellos era impensable. Decían que era rara pues siempre estaba en otra dimensión, –sólo los locos hablan solos– le decían al descubrirla en una conversación imposible y se reían. Pero ella en lugar de enfadarse, sonreía sabedora de que vivía en un mundo mágico donde jamás se aburría.

Tariflo no había elegido a Invisible. Apareció una noche tras un fogonazo de luz, que sus hermanos que siempre le buscaban una explicación a todo, habrían dicho que se debió a las luces de un coche al dar la vuelta frente a su ventana. Pero ella sabía que con imaginación o sin ella, Invisible estaba allí para que jamás se sintiera sola. Él la puso sobre aviso cuando en el enchufe de la lavadora un corta circuito provocó unas llamas tan grandes que en lo que corrió para avisar a sus padres ya se había derretido la lámpara del techo. También la retuvo dando un traspié, un día que casi la atropella un coche al cruzar la calle, aunque el hombrecito verde de peatones estaba encendido. Él la escuchaba mientras le leía o explicaba las lecciones en voz alta, y le daba su opinión, porque tenía muy buen ojo, para mejorar sus trabajos manuales. Tampoco se enfadaba, aunque ella estuviera muy callada porque no siempre tenemos ganas de hablar.
 Así fueron pasando los años y Tariflo fue creciendo y madurando. Su cuerpo se estiró y le crecieron los pechos, siguió estudiando y con el tiempo y por fortuna, empezó a trabajar. A veces alguien la descubría hablando al vacío y ella a modo de justificación y con media sonrisa, comentaba que hablar sola le aclaraba las ideas, y luego les picaba el ojo, lo que ellos no sabían, era a quién iba dirigido el guiño.




3 comentarios:

  1. Las ilustraciones están realizadas con acrílicos, rotulador, lápices grasos y el toque digital de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pero que listos somos de pequeños y que torpes de mayores. Tu amigo invisible te ayudo en muchos momentos y tu te lo inventaste. Ya se nos podía ocurrir algo de mayores que te ayudara por ejemplo a encontrar la frase adecuada en ese momento difícil, o a distinguir fácilmente a la gente sana de la que no lo es, para no dedicarles nada del valioso tiempo. Torpes de mayores somos muy torpes y no lo sabemos. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de mayor resulta complicado todo lo que de niños parece tan sencillo.
      Yo tuve como comento en esta entrada, un amigo invisible con el que hablaba y jugaba continuamente, pero al que no puse nombre. Mi hija tambiéń disfrutó de una amiga invisible a la que llamó Pigua. En unas vacaciones en la preciosa isla de La Gomera, su hermano aprendió a caminar. Tras regresar a casa, nos dijo que ya Pigua no estaba con ella pues se había quedado en la isla. Supongo que ya no la necesitaba puesto que consideró que su hermano a partir de entonces podíá jugar con ella. Siempre me resultó muy curioso que diera carpetazo a esa etapa de su vida dejando a su amiga de veraneo, je, je, je. Sin embargo yo no recuerdo cuándo desapareció mi amigo invisible... y me hubiera gustado saberlo. Muchos besos.

      Eliminar