domingo, 4 de diciembre de 2016

Navidad 2016-2017



Querida tía, aquí ando haciendo examen de conciencia del año que vamos a despedir, una costumbre tuya que me veo repitiendo sin pretenderlo. La vida está llena de contratiempos y de esperanzas que a veces mueren fulminadas nada más nacer, pero otras tantas bien arropadas, prosperan y nos hacen dichosos por un tiempo en ocasiones brevísimo pero enriquecedor. 


Hace tiempo que me planteo estas fiestas como unas vacaciones más, salvo porque pongo en la sala de estar, un mini arbolito de mimbre con pequeños juguetes de madera y luces parpadeantes, acompañado por unas cuantas velas que armonizan el entorno. Aprovecho ésta época para podar las plantas que lo necesitan, y limpiar de yerbajos y hojarasca la tierra para recibir el nuevo año con buenas expectativas de crecimiento y floración. Reviso las tareas que tengo pendientes y cuáles quiero emprender, siendo consciente de que me satisface finalizar lo que empiezo. 

Según el mes avance llegarán las inevitables reuniones en las que veremos más gente de la habitual y donde pienso que no hay que marcarse grandes expectativas, sino vivirlas de forma moderada. Llegados a este punto, creo que lo mejor es dejarse impulsar sin oponer resistencia aunque se estremezcan los cimientos de lo cotidiano. Tiene su encanto que te vapuleen los encuentros con familiares, amigos y conocidos, en unas ocasiones gratos y en otras no tanto, para volver a apreciar de verdad la rutina diaria. Otro punto quisquilloso son las compras navideñas, en las que no dejarse arrastrar es toda una filosofía de vida, pero que se puede superar con éxito teniendo claro los gastos y la demanda. La mayoría de las veces, se agradecen más los gestos o un obsequio sencillo que de verdad vaya a apreciar quien lo recibe, que algo impersonal para salir del paso. Soy de la opinión de que en esos casos, es mejor proponer terminar con esa tradición y así te libras del compromiso para siempre. 

Nuestro tiempo es oro y así debemos vivirlo. Valorando la vida, a la familia y a los amigos. Y como despedida, transmito a todos mi deseo para este fin de etapa: Que pases una entrañable Navidad allá donde estés, y que el uno de enero de dos mil diecisiete, amanezcas en el nuevo año soñado.


Muchos besos cubiertos de estrellas


dibufloren

7 comentarios:

  1. Las ilustraciones están trabajadas con flores y hojas secas, acuarelas, lápices de colores, acrílico y rotulador sobre papel de grabado con impresión sin tinta.

    ResponderEliminar
  2. Unas muy cariñosas FIESTAS...También para vosotro UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Luz, a ver si nos podemos ver antes de Noche Buena que estaremos por ahí. Besooss

      Eliminar
  3. Que bonito Floren.Me ha emocionado
    Muchosbesos y felicidad.

    ResponderEliminar
  4. El otro día me decía una amiga, sabes que “Lo bueno está por llegar”. Y hablamos de que llega lo bueno cuando nosotros lo traemos unas veces, otras cuando lo descubrimos aunque lo hemos tenido siempre enfrente, o cuando el azar lo presenta por lo que hay que tener el mayor tiempo posible los ojos abiertos. Por ejemplo, simplemente no haciendo cosas que no te apetezcan, porque las consecuencias llegan más allá de lo que parece, todo por no haber sabido en su momento disculparte o cambiar lo que se esperaba. FELIZ NAVIDAD a todos y lo dicho: lo bueno está por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me levanto con la ilusión de que será mejor que el anterior, no cabe duda de que muchas veces no es así, pero la ilusión permanece ahí latente y esperanzadora. Lo bueno siempre está por llegar, aunque como bien dices, a veces lo estamos viviendo y no somos capaces de valorarlo, por eso, vivir el día a día sonriéndole al espejo es todo un triunfo. Besos y feliz Navidad.

      Eliminar