viernes, 5 de agosto de 2016

Amanecer en la playa



En agosto es difícil encontrar playas vacías pero no imposible, sobre todo a esa hora íntima de la mañana en la que el día despierta y la mayoría de la gente aún duerme. Sólo aquellos que se acuestan temprano porque les gusta madrugar, saben  que tras el amanecer, nos sentimos revivir y el día se disfruta de otra manera.
 

Ronronea como un gato el mar en mis oídos y el agua fría despierta mis pies sobre la arena que se ablanda baja el peso. Disfruto de este instante poético, la brisa que acompaña la marea revolotea a mi alrededor y miro al horizonte ajena a la playa.

Despacio el sol tibia la arena y la vuelve luminosa. La soledad espiritual que me transmite la playa, el olor a salitre, el aullido de las gaviotas que viajan en el viento me llena el alma. Hago visera con la mano para mirar al cielo y las descubro a lo lejos, como puntos quietos que flotan sobre el mar.

Las olas siguen su eterno ir y venir monótono, acompañadas por el repiqueteo de las pequeñas piedras que arrastra la masa de agua al retraerse y al empujarlos el siguiente embate que cae sobre la orilla.
 

Dibujo con el dedo sobre la firme arena mojada, y descubro que inconscientemente escribo tu nombre como una adolescente y no puedo evitar una arrugada sonrisa. Es cierto que el amor no tiene edad, porque los corazones fatigados por los años también aman profunda e intensamente.

Camino a lo largo de la playa vacía, un pié delante del otro, relajada y firme a la vez, nuestras pisadas se acompasan y cogidos de la mano seguimos el camino que nos queda por ver. En un rizo infinito como el oleaje del mar, seguimos aprendiendo el uno del otro, seguimos cometiendo errores y seguimos luchando por evitarlos descubriendo mundos recónditos en nuestro interior.

La playa queda atrás, el verano avanzando sigue su curso en busca de otros tiempos, sonidos y ruidos van llegando porque todo despierta ante las risas y el bullicio de los veraneantes y poco a poco el fantástico momento pasa.

1 comentario:

  1. La técnica utilizada para las ilustraciones fue acuarela, bolígrafo y por último un toque digital.

    ResponderEliminar