viernes, 3 de junio de 2016

La comunicación


No hablar el mismo lenguaje es un problema para comunicarse y a veces hablando el mismo idioma somos incapaces de entendernos, pero en la mayoría de las ocasiones, sólo necesitamos voluntad por ambas partes para que se haga la luz y una pequeña ayuda que en ocasiones nos brinda la casualidad, el deseo o el destino.


 

 
 El fantasma no sabe dónde ponerse, se aburre, hace mucho tiempo que nadie lo visita, sólo ese perro majadero que todos los días viene a mear en su puerta. Ha intentado ponerse en contacto con él, pero sólo es un chucho y se limita a gemir, bajar el rabo y salir corriendo en cuanto nota algo extraño. La muchachita de ojos dulces que lo llama y controla es otra cosa, pero rara vez se acerca.


Hoy llueve y las gotas rebotan con violencia contra los viejos tragaluces. La habitación está en penumbra, de las paredes cuelgan jirones de tela donde antes lucían cortinas, se puede sentir tanta humedad dentro como fuera de la casa aunque la tormenta amaina. Ya es la hora, va de una ventana a otra hasta que la ve y sigue sus pasos con atención; envuelta en un impermeable, la chica pasea su nostalgia acompañada del perro por los alrededores de la vieja casona.

-Ven aquí ¿cuántas veces te he dicho que no puedes hacer pipí en la puerta del vecino? Aunque parezca abandonada tendrá un dueño y además, seguro que al fantasma que se asoma todos los días a la ventana no le hace ninguna gracia. Es una lástima que no quiera conversar. Me gustaría ser su amiga-. El perro se enreda con la maceta de la entrada, así que a la niña no le queda otro remedio más que acercarse para desenredar la correa y de camino soltarlo, momento que aprovecha para mirar hacia el viejo ventanal. Entonces el fantasma dibuja con el dedo una sonrisa en la ventana y levanta despacio la mano en señal de saludo con la esperanza de que ella pueda verlo, y la niña ni corta ni perezosa se acerca, se detiene un instante y lo mira intensamente, pone su mano sobre el cristal y empieza a hablar.

3 comentarios:

  1. Las ilustraciones las realicé con lápices de colores, rotulador y como siempre, un remate digital para terminar.
    Saludos a tod@sss

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos regalas unos bonitos relatos que nos hacen relajar nuestras mentes.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz, es estupendo poder viajar a través de las letras. Gracias a tí por disfrutar del momento y comentarlo.

      Eliminar