martes, 3 de mayo de 2016

Luna verde, verde luna


Muchas veces sólo oímos lo que queremos escuchar, creemos en aquello que queremos creer, y nos auto engañamos para no sufrir o sufrir más, o  para no reír o reír más.

Reenvié un mensaje a través de un grupo de whatsApp, que hablaba de una alineación de astros, que se producía cada cuatrocientos veinte años, y que provocaba que desde la tierra se viera la luna de color verde. Al momento me contestaron varios componentes extrañados y sorprendidos y a lo largo de las horas siguientes prácticamente se había pronunciado el resto del grupo. Este hecho rara vez me sucede, y es que las noticias que hacen referencia a la luna nos llaman mucho la atención, pues tiene un halo especial que nos embruja y atrapa, y aunque más tarde verifiqué que la noticia era un bulo y que tal acontecimiento no se iba a producir, les aseguro que yo estuve allí y la vi, y nadie podrá convencerme de lo contrario.


Esa noche soñé con ella. El suelo arenoso con chispitas reflectantes se transforma a intervalos en una vegetación exuberante verde limón que me encandila mientras camino. Al fijarme en las extrañas hojas redondas unas y estrelladas las otras, descubrí pequeñas flores que se iban abriendo de golpe, como si explosionaran y de las que surgían pequeños seres translúcidos que inmediatamente se afanaban en recoger los brillantes granos de arena para almacenarlos como frutos colgantes en las bocas de los cráteres que tanto abundan en la luna. Más adelante comprendí que era algo así como el alimento de las estrellas de nuestra galaxia. Cada aproximadamente medio siglo, la luna entra en floración, volviéndose desde la distancia de color verde. Es cuando los pequeños seres translúcidos recolectan los luminosos granos que permitirán continuar con el mágico cometido de dar luz y color a las estrellas durante por lo menos otros quinientos años. Me resultó una imagen insólita y maravillosa que atesoraré en el corazón para siempre y que por eso comparto.


Desde aquel día, siempre que hay luna llena la contemplo extasiada y escucho atenta para percibir el ronroneo musical que producen los cráteres mientras lanzan el polvo de estrellas a iluminar el firmamento.

5 comentarios:

  1. Las ilustraciones están trabajadas con acrílicos, bolígrafo y un pequeño toque digital.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dibujos e imaginativo el relato. Gracias, Flor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa, me lo pasé muy bien dibujando esa luna verde y soñando la historia. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Copio de Wikipedia: Destello verde, o rayo verde, es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta de sol o poco antes de la salida del sol, en el que se puede ver un punto verde, normalmente por uno o dos segundos, sobre la posición del sol.
    …. Este sábado pasado hicimos una excursión nocturna y aprovechamos para intentar ver el famoso rayo verde en la luna, pero no hubo suerte. “Sólo” vimos montones de estrellas preciosas y una diminuta y preciosa luna. Qué suerte tuvimos. Un abrazo Floren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo que recuerde, he tenido la suerte de ver alguna vez ese rayo o destello verde del que se habla en Wikipedia, pero sí lunas de colores, unas veces rosa, naranja, amarilla, blanca y hasta violeta.
      Las estrellas son otro mundo flotante que nos arropa de noche y al igual que la luna, uno no se cansa nunca de mirar.
      Besosssss

      Eliminar