miércoles, 14 de enero de 2015

Sumas y restas


Queridos amigos:

Empieza el 2015 y no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a todos con unas letras. Para algunos,  el paso de un año a otro tiene más o menos importancia y es el momento de hacer promesas y de plantearse retos. Sinceramente, yo no le doy demasiada relevancia, porque lo mismo me da que cambie o no la fecha en el calendario, el mundo sigue con sus días y sus noches uno a continuación del otro, en su eterno despertar y adormecer. Lo que de verdad me gusta es disfrutar de la vida: reír, pasear, cantar, dibujar, leer y escribir; tampoco me importa envejecer, ni el año, mes o día que toque en el calendario, lo que me ilusiona es vivir el momento. 

En ocasiones divago sobre cómo será mi existencia dentro de ocho o diez años, me pregunto a qué dedicaré mi tiempo y cómo estaré físicamente, esto último supongo que será una preocupación común en las personas de mi edad. Cuando era una veinteañera, hace mas de treinta años, me gustaba imaginar lo que podría estar haciendo tras una decena de años, cómo sería mi día a día y dónde viviría. A esa edad no piensas en enfermedades ni hipotecas, ni en noches de insomnio y madrugadas frías, la visión es abstracta y a lo más que te aventuras es a imaginar la posibilidad de llegar algún día a tener hijos, una pareja, ser completamente independiente o tener un empleo que te guste. A esa edad la vida es blanca, simple y desconocida, después vas aprendiendo a moverte, a enfrentarte a retos, a torcer desgracias y a levantar alegrías. La incertidumbre de entonces no es la de ahora porque aunque uno pasa la vida enfrentándose a lo desconocido, la experiencia obtenida con los años te respalda. 

El otro día hablando con un conocido, una de esas personas que solo ves por estas fechas y al que le tengo especial cariño, me decía que quería que el 2014 terminara de una vez, olvidarlo para siempre, porque lo sentía como un pésimo año en el que le habían sucedido toda una serie de males que me relató en un momento. yo cuando hago memoria sobre los años vividos,  no recuerdo ninguno que quiera olvidar y dejar atrás.


Meditando el asunto e intentando hacer examen de conciencia sobre mi existencia, reconozco que he pasado momentos pésimos como todo el mundo en determinados años, a veces encadenados en lo que llegó a parecerme una serie interminable de desgracias, que tarde o temprano siempre terminaban por pasar y entonces algo bueno sucedía provocado por esos sucesos precisamente. Algo así como la suma en matemáticas de signos negativos que dan como resultado positivos, y creo que de esta manera se mueve nuestra vida, unas veces sumando buenos momentos y otra restando.

Con esta filosofía vivo día tras día, con ilusión, con esperanza en el ser humano y en el mundo, y con la idea de que siempre amanecerá un día mejor que el vivido; y si no es así, siempre podré recordar tiempos mejores hasta que pasen los malos ratos y como ocurre cuando hay temporal y termina, el aire aparece limpio y resulta un día espléndido.


Muchos besos a todos y feliz año 2015.

5 comentarios:

  1. Las ilustraciones están realizadas con grafito sobre papel con tratamiento digital.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este relato. Me da ganas de sentarme y hablar contigo días y años seguidos. Pocas veces aparece el momento de hablar de ilusiones sueños, y de la nostalgia del pasado -en mi caso-, si no es con alguien muy cercano ¿verdad? No te abres a cualquiera. No le cuentas al primero que pasa que te gusta o que persigues, por miedo a exponerte y que conozcan tus debilidades. Por ello, como tú me cuentas, me das pie a relajarme, sonreír y comenzar a reflexionar sobre ello,..........y a disfrutar. Muchas gracias Floren esta vez tu historia no ha sumado en mí, sino multiplicado mi ilusión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que sobre los anhelos y deseos que tiene cada uno, no solemos hablar más que con nuestra pareja o alguien muy allegado, y realmente no entiendo por qué, pues resulta un tema ameno y agradable, lleno de ilusiones, fantasía y cargado de esperanza. Es una pena, porque sólo en contadas ocasiones, compartir con los amigos el análisis de nuestro pasado, los logros y los desengaños, desde una óptica relajada es bueno y diría que hasta sano, ya que nos ayuda a reírnos de nosotros mismos y a ver la vida de manera más distendida. Besossss

    ResponderEliminar
  4. ya he llegado Flor, desde el blog de Isa...
    iré recorriendo despacito lo que siento como un remanso de paz en esta, a veces,
    inhóspita red.
    muchas gracias por compartirlo.
    Nati

    ResponderEliminar
  5. Que bien Nati encontrarte por aquí. Me hace mucha ilusión que leas el blog y disfrutes de las ilustraciones. Muchos, muchos besos. Me alegré mucho de verte.

    ResponderEliminar