domingo, 2 de marzo de 2014

MULTIFUNCIÓN




¡Hola!
Esta soy yo. Una dibujante muy soñadora que vivía dentro de una profe de dibujo. Sí, he dicho vivía (aunque siempre quedará algo) porque me han jubilado. Y nooo, no ha sido por la crisis. Al contrario, espero que mi jubilación sirva para dar paso a otro compañero de profesión que espera un puesto de trabajo.

Me llegó antes de lo esperado esa oportunidad tan deseada, la de disponer de mi tiempo  para cumplir dentro de lo posible, y espero que por muchos años, mis sueños (viajar, dibujar, leer, flotar sobre el mundo, las estrellas y hasta la luna). Y como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Por eso, aunque esté un poco pocha como una manzana con huésped, puedo decir que estoy feliz.

Antes, cuando regresaba de mis ocupaciones dejaba atrás el mundo escolar: el correr por los pasillos cargada de papeles, el aplacar adolescentes, las guardias, los formularios, las explicaciones,  los claustros... para dedicarme, en el refugio que es mi casa, a hacer lo que verdaderamente me apasiona: dibujar, pintar, diseñar, coser... en definitiva crear.

Ya no necesito "desconectar" porque amanezco desconectada y no lo voy a negar, es un alivio, aunque siempre amé mi profesión. Supongo que me entusiasma tanto dibujar, que transmitir a mis alumnos el disfrute a través del arte, era más que gratificante y no me resultaba un trabajo.

Ahora la profe queda atrás y sólo estoy yo, la que en casa a veces llaman, quiero pensar que cariñosamente, "multifunción". Y como esos gusanos que salen de la fruta en busca de otros horizontes más carnosos, mediante este blog me lanzo al vacío con la esperanza de entretener e ilusionar  a los lectores, a través del mundo de dibufloren.

Firmado: La multifunción

       

14 comentarios:

  1. Desde los madriles esperamos impacientes que crucéis el charquito de nuevo, ahora que disponéis de más tiempo.

    Besos y abrazos y Darío, Oliver y Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que la forma más cómoda de transmitir la noticia de mi jubilación a los amigos y conocidos era a través del blog.
      Muchas gracias por hacer desde aquí tu comentario. Me hace mucha ilusión ver como se desenvuelve esta andadura.
      Nosostros también deseamos verlos pronto. Te haremos saber cuando estaremos por esos lares y ya sabes que esperamos vuestra visita.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida al mundo de los blogs! Una profesional y una artista como tú tiene mucho que aportar y que compartir con todos los que te queremos y te admiramos.
    Mi felicitación también por tu jubilación, otro tiempo, otra "función", otras miradas alrededor. Disfruta todo lo que puedas y sabes que aquí está una seguidora fiel.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de una seguidora a otra, mil gracias. Estoy entusiasmada con el estreno de esta doble vida, la de jubilada y la de bloguera. Y espero estar a la altura, porque lanzarse a publicar algo sobre tí mismo dá un poco de repelús. Muchos besos

      Eliminar
  3. Este blog empieza muy bien...... ¡Creo que me aficionaré a él! Un beso y que lo disfrutes mucho, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que de verdad les guste. Pongo mucho de mi parte para ello con el deseo de que lo disfruten tanto como yo.
      Mil gracias por invertir parte de tu tiempo en echarle un ojo.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo con esta nueva actividad que emprendes. Preciosos dibujos. Besos y abrazos. Manolo (Montes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo o mejor Don Manué, que para eso eres Doctor Cum Laude.
      No sé si dirás lo mismo cuando recibas periódicamente la propuesta para entrar en el blog, jeje.
      Muchos besos para ti y tu gente.

      Eliminar
  5. Fantástica idea la de tu blog y acertados, bonitos y divertidos dibujos. Muchos besos...ahora que tienes tiempo para ello, estoy segura que conoceremos una "nueva flor".

    ResponderEliminar

  6. Me alegro de que te guste. Procuraré estar a la altura de los lectores y pasarlo bien al mismo tiempo que cuento cosas, pues en definitiva es lo que pretendo.

    Probablemente tengas razón y descubrirás otra Flor, que por otra parte, siempre ha estado ahí.

    Besoss





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sorpresa para mí entrar en el correo, que tenía abandonado desde finales de febrero, y encontrarme con el nacimiento de DIBUFLOREN. Flor, enhorabuena por la jubilación y también por la idea de crear este blog. Me encantan los dibujos que has hecho y cómo nos ha llegado la noticia. Cuéntame entre tus seguidoras, amiga "multifunción". Disfruta a tope de lo que te apasiona. Te lo mereces. Besos

      Eliminar
    2. Qué rico poder desconectar de todo, incluído el correo, y qué delicia conectar de nuevo cuando a uno le apetece.
      Me alegra que andes por el blog y gracias por enviarme tus correos que siempre me gustan.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Floren te felicito por este espacio tan entrañable y el ratito de encanto que he encontrado en tus escrituras.
    Me ha encantado!!!
    Seguro que estaré por aquí a menudo!
    Besos grandes
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio dudé ante la perspectiva de exponer mis reflexiones en público, pero reconozco que me lo paso muy bien ante el reto que me planteo cada mes y el esfuerzo que supone hacer las ilustraciones que acompañan los textos me ilusiona. Siempre es reconfortante que guste. ¡Graciasss!

      Eliminar