domingo, 16 de marzo de 2014

DE PAPEL - Primera parte

Los libros son siempre mágicos, entre las páginas en blanco, las escritas o las ilustradas, deambulan los duendes de la imaginación que danzan saltarines e inquietos sobre el papel, dejando polvo de estrellas entre sus páginas.

Solo unos pocos somos capaces de verlos, pero aunque no se produzca el prodigio de intuirlos, en cuanto abrimos un libro o un cuaderno, su magia nos envuelve y nos transporta. Unas veces lo hacemos con la gracia del escritor y otras, al escribir o dibujar volamos lejos con ayuda de las palabras o las ideas que llevamos dentro.




Entre la línea que divide el mar y el cielo, cuando reinan la quietud y el silencio, se puede adivinar  el lugar donde habita el Pirata de papel; en el horizonte, en ese sutil trazo está su mundo, el de las figuras de papel.

Sobre esa línea juegan las gaviotas enredando con hilo dorado, los mástiles de los pesqueros y las velas que ondean al viento.  Las colas de las sirenas levantan gotas y espuma al chapotear, provocando el movimiento de las olas, y si tienen un dia muy juguetón pueden provocar hasta un fuerte oleaje.


Nuestro pirata en su vagar feliz y eterno desde el barco, a veces divisa ninfas de mar, ballenas cantoras o islas misteriosas...


También le gusta nadar y como buen buceador disfruta observando el fondo marino.

     
 En uno de esos paseos mientras jugaba con las estrellas de mar, a lo lejos, divisó una sombra.

y la próxima semana más.

4 comentarios:

  1. Leía hace poco a Paulo Coelho (El Zahir), donde decía que no quería que nadie hiciese una película de alguno de sus libros, porque opina que no hay una película en cada libro sino tantas como lectores, incluso dentro de un período de tiempo, el mismo lector verá otra película.
    Yo soy de la misma opinión. Floren no sé si has querido transmitirme lo que he sentido, pero con tú pirata me ha llegado: frescura, ganas de ver: arriba abajo derecha izquierda, ganas de soñar, y tranquila, y sosiego y una sonrisa.

    Muchas gracias, Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito texto y es cierto, cada uno ve su peli particular cuando lee y vive los acontecimientos a su manera.
      Yo desde pequeña paso los dias soñando despierta, observando, y la vida cotidiana siempre me sugiere cosa nuevas. Tengo la cabeza llena de pájaros, jajaja, de sirenas, ballenas, brujas, flores, nomos... y ahora he encontrado la forma de transmitir lo que siento. ¿No es fantástico?
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Floren no dejas de asombrarme, no sólo dibujas bien sino que también escribes de muerte, a la par de guisar COMO DIOS, eres genial.

    Un beso muy fuerte
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Susana. Me vas a poner colorada.
      En realidad, dibujar sé que no lo hago mal, aunque supongo que como muchas otras personas. Escribir, lo que se dice escribir son palabras mayores. Me lo paso bien y con eso me basta, y si además los que ven este blog disfrutan, ya no puedo pedir más.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar