domingo, 30 de marzo de 2014

DE PAPEL - Desenlace

La semana pasada Pirata de papel abrió el cofre tras distraer al tiburón que lo custodiaba. Al ver el contenido sus ojos se abrieron como platos.

 

–Pero qué broma era aquella, dentro del baúl sólo habían conchas vacías.  ¿Quién era tan bobo como para custodiar aquella tontería que no tenía valor alguno?–. De pronto, los peces y todos los animalitos acuáticos que nadaban a su alrededor desaparecieron a toda velocidad, mientras una gran oscuridad se aproximaba.

Había sido un estúpido y por su culpa se habían puesto en peligro, nadó todo lo deprisa que pudo y se escondió tras un gran grupo de algas y plantas del fondo.
 

Los tiburones llegaron en un pis pas y recorrieron la zona en formación buscando intrusos. Por fortuna, todos habían sido muy rápidos. El jefe parecía muy enfadado, el baúl estaba abierto y su extraño tesoro expuesto, pero no parecía faltar nada, así que el asunto no fue a más. Ellos seguirían custodiando las conchas para que pudieran ser utilizadas de nuevo, y aquello no debía volver a repetirse.

Pirata de papel comprendió entonces, que a veces lo que para unos es importante para otros no significa nada. También entendió, que antes de poner en peligro a los demás debemos valorar los efectos que producirán nuestros actos, y que todas las cosas tienen la importancia que queramos darle, ni más ni menos.

Ahora, nuestro amigo sigue su camino navegando por los mares y siendo un poco más sabio.


2 comentarios:

  1. Bien por ese final. Y no hay mayor tesoro que el que guarda una afinidad con nosotros.
    Los dibujos, preciosos como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, las historias, los cuentos y los relatos al igual que las ilustraciones, pueden parecer que sólo tienen como fin​ ​el de entretener, y aunque nos lo planteemos así, siempre ponemos algo de nosotros mismos en ellos, así que aún sin pretenderlo, lanzamos nuestros pensamientos y sentimientos al exterior con cada trazo y cada palabra. En este caso, he dejado patente lo que quería que se leyera entre líneas. Me satisface que te guste. Besosss

    ResponderEliminar